INGREDIENTES
250 gramos de nata líquida
1 cucharada de azúcar glass
400 gramos de zumo de naranja natural
zumo de medio limón
2 huevos
150 gramos de azúcar
2 sobre de gelatina neutra en polvo
PREPARACIÓN
Echamos la nata y la cucharada de azúcar glass en el vaso con la mariposa puesta y programamos velocidad 3 1/2 sin tiempo, hasta que veamos que está montada (vigilamos por el bocal). Suele montarse en menos de un minuto, pero dependerá de la nata, de su contenido graso (mejor a partir del 35%), de lo fría que esté, de lo frío que esté el vaso...
Una vez montada sacamos del vaso y reservamos en la nevera.
Ponemos ahora el resto de ingredientes en el vaso (no hace falta lavarlo), sin la mariposa, y programamos 6 minutos, 100º C, velocidad 4. Una vez terminado el tiempo sacamos del vaso y dejamos enfriar la mezcla.
Si en vez de gelatina en polvo tenéis láminas de gelatina también podéis hacer la corona, sólo tenéis que hidratarlas previamente en agua (serían 12 láminas pequeñas las necesarias) y echarlas por el bocal cuando se esté haciendo la mezcla de huevos, zumo y azúcar.
Cuando esté fría mezclamos con la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que no se baje. Una vez que esté bien integrado vertemos en un molde y dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas. Desmoldar y decorar con naranjas o comer tal cual, está rico, rico! Con un intenso sabor a naranja y poquito dulce, más bien un poco ácido, para los amantes de los cítricos.
A disfrutar!
Tengo todos los ingredientes en casa, así que con la buena pinta que tiene seguro que me animo a hacerlo!! muchas gracias!
ResponderEliminarA ti por visitarnos! Ya me contarás qué tal. Besos
ResponderEliminar