jueves, 29 de marzo de 2012
Tarta de queso al estilo de Susana
No quería terminar marzo sin pasarme por el blog con alguna receta. Han sido varias semanas de silencio por muchos motivos, aunque he trasteado un poco en la cocina, pero me ha faltado tiempo unas veces y ganas otras veces... y por unas cosas o por otras he tenido el blog algo abandonado. El tiempo no me va a seguir sobrando mucho, la tienda y los niños llenan casi todas las horas de mis días, pero intentaré que estos parones no sean tan largos ¡con lo que me gusta compartir recetas con vosotros!
La receta de hoy se ha convertido en una de nuestras preferidas en las últimas semanas. La probé a primeros de mes en casa de mi amiga Susana, en su cumpleaños, y a los pocos días le pedí la receta para llevarla a una comida familiar. Desde entonces no exagero nada si digo que la he hecho 2-3 veces, y en menos de un mes ¡es que está deliciosa! He de decir que es una tarta de las que gustan en mi casa, blandita y "fácil" de comer, no demasiado dulce, así que se ha convertido en un clásico familiar en menos de un mes.
Y lo mejor de todo, lo que más me gusta, es que la receta es original de Susana, probó poniendo un poco de esto, otro poco de aquello y le quedó una tarta tan estupenda que sólo puedo animaros a probarla, y si os gusta, dejad algún comentario a mi amiga que ella seguro que se pasa por aquí a leerlos. Así que yo soy mera transmisora, las gracias a la creadora ;-)
INGREDIENTES
1 paquete de galletas maría
100 gramos de mantequilla
1/2 litro de nata
1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia)
1 vaso de leche
3/4 partes de azúcar (tomando como medida un vaso de agua)
2 sobres de cuajada
mermelada
PREPARACIÓN
En Thermomix trituramos las galletas durante 20 segundos a velocidad 6. Añadimos la mantequilla y mezclamos en velocidad 3 durante 3 minutos a temperatura 100º. Al terminar, extendemos la mezcla en un molde desmontable y lo introducimos en el congelador mientras hacemos la tarta.
Echamos el resto de ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Una vez terminado el tiempo vertemos la mezcla sobre la base de galletas ayudándonos con una cuchara para que no caiga de golpe y estropee la base.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar varias horas. Una vez fría adornamos con mermelada al gusto. Yo utilizo la de arándanos, igual que Susana. Para que sea más fácil extenderla y no queden grumos pongo unas cucharadas en el vaso de la Thermomix y programo 3 minutos, 50º, velocidad 4. Así queda más fina y al estar caliente se extiende mejor. Al enfriarse queda una capa uniforme que contrasta con la tarta, tanto en sabor como en color.
Más sencilla imposible ¿verdad? Ya me contáis si os animáis a probarla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)