viernes, 30 de septiembre de 2011

Cupcakes de la selva



Siento no tener más fotos de estos cupcakes pero fueron unos de los que hice para el cumpleaños de Adrián y entre el lío que tuve esos días y que luego al sacarlos a la mesa estaba a mil cosas no pude hacer nada mejor.

No es que sea una receta con un cake muy novedoso ni un frosting especial, pero es una muestra de cómo unos sencillos cupcakes pueden convertirse en algo muy especial con unos simples wrappers y pickers de la temática que más nos guste. En este caso yo elegí un pack de Wilton que me gustó mucho por la temática de la selva, que a Adrián le atrae mucho. Así que fueron los elegidos para los cupcakes infantiles de la fiesta de cumpleaños de mi niño.

El cake, como os digo, es una receta de vainilla que he modificado a partir de varias que he probado y que queda muy rica. Salen 12 cupcakes de tamaño estándar.



INGREDIENTES

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar caster
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 gramos de harina tamizada
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
40 mililitros de leche

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos 12 cápsulas en un molde de cupcakes.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que éste quede disuelto y la masa sea cremosa. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, integrando bien el primero antes de añadir el segundo. Agregamos ahora el extracto de vainilla y a continuación la mitad de la harina tamizada junto a la levadura y la sal. Luego la mitad de la leche y después el resto de la harina y la leche, batiendo hasta integrar.

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos 5 minutos en el molde, luego ya pasamos a enfriar sobre una rejilla.

Para el frosting usé la receta de la buttercream de vainilla que tenéis en esta entrada, añadiendo igual el colorante verde pero en toda la crema. Y ya sólo queda decorar, en este caso con una boquilla de plástico de Ibili de 20 milímetros.

He de decir que no triunfaron tanto como la tarta de Bob Esponja, pero es comprensible :-)

2 comentarios:

  1. Hola como estas? te hago una consulta, donde compraste los pilotines de selva?? te dejo mi mail gisellemarenna@hotmail.com, si me podes pasar la informacion te lo agradeceria.besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Son de enjuliana, pero los tienes en más tiendas especializadas: http://www.enjuliana.com/wraps-y-envoltorios/2406-set-cupcakes-jungla-jirafa.html

    ResponderEliminar