jueves, 8 de septiembre de 2011
Cupcakes Extra Manzana
¿Os he dicho que tengo muchas manzanas? ¿No? ¿Seguro? Vale, no insisto, es que ¡ya no sé qué hacer con ellas! Bueno si, pero todo está muy rico y así no hay quien retome la dieta... En fin, alegraremos el paladar y ya pensaremos más adelante en la operación bikini del año que viene.
Estos cupcakes están más que buenos, el cake queda muy húmedo y jugoso, con un toque de canela y un sabor tan rico a manzana... El frosting en este caso es de buttercream pero cualquiera le va bien.
INGREDIENTES (12 unidades)
110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
110 gramos de azúcar moreno
2 huevos
50 gramos de yogur de manzana (opcional)
180 gramos de manzana picada muy fina
110 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 175º C y colocamos las doce cápsulas en el molde de cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y agregamos los huevos uno a uno, batiendo hasta mezclar. Echamos el yogur y la manzana picada y a continuación la levadura tamizada junto con la levadura y la canela. Cuando esté bien mezclado repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20-25 minutos. Al sacar del horno dejamos en el molde 5 minutos y luego enfriamos sobre una rejilla.
BUTTERCREAM BICOLOR
La receta es la habitual que uso para la buttercream, sólo que separé una parte gran parte de la crema y le añadí colorante verde en gel. Luego decoré con dos mangas pasteleras y boquillas 1M de Wilton.
250 gramos de azúcar glass tamizado
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de nata líquida
extracto de vainilla (opcional)
colorante (opcional)
Suelo empezar batiendo un poco la mantequilla con la nata para que quede cremosa, luego empiezo a añadir el azúcar en tandas, batiendo un poco manualmente, sin encender la batidora, hasta que empieza a mezclarse, para no crear una nube de azúcar en la cocina (si tenéis mezcladora con tapa podéis saltaros este proceso), antes de terminar añado un poco de extracto de vainilla si el sabor de los cupcakes lo pide, o colorante como en este caso, y bato otro minuto o dos para que se mezcle bien. Después ya sólo queda meter la mezcla en la manga y decorar.
¡Y a comer!
Si metéis los cupcakes en la nevera porque aún hace mucho calor, tened la precaución de sacarlos luego una media hora antes de comerlos para que vuelvan a temperatura ambiente. Los frostings se endurecen en la nevera pero al volver a temperatura ambiente suelen quedar de nuevo blandos (algunos quedan con una capa un poco más "crujiente" por fuera).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario