miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bundt Cake de manzana al estilo alemán



Por fin tengo mi deseado molde bundt de Nordic Ware y es cierto, merecen muchísimo la pena, son caros si, pero es que salen unos bundt tan perfectos que se te olvida todo lo demás. Mis anteriores experimentos con moldes de silicona no me dejaron nada satisfecha, es más no estaban aptos ni para publicar aquí, así que me lancé a la búsqueda del Nordic Ware y en cuanto llegó hice una receta de aprovechamiento, si, de esas para utilizar el montón de manzanas que aún pululan por mi terraza.

El estreno fue con el Bundt Cake de manzana al estilo alemán, un bizcocho muy jugoso, con trocitos de manzana que le aportan humedad y un toque a canela delicioso. Lo he hecho en versión Thermomix pero podéis hacerlo también con batidora de varillas eléctrica e incluso de mano, aumentando los tiempos de batido y mezclado.



INGREDIENTES

3 manzanas medianas o dos grandes peladas y sin corazón
60 gramos de azúcar
5 gramos de canela en polvo

375 gramos de harina
10 gramos de polvo de hornear o levadura química
400 gramos de azúcar
4 huevos
235 mililitros de aceite de girasol
10 mililitros de extracto de vainilla
160 mililitros de leche

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º C y engrasamos el molde con aceite de oliva, ayudándonos con una brocha.

Colocamos las manzanas en la Thermomix y las trituramos a velocidad 5 durante 5-7 segundos, dependiendo del tamaño que queramos para los trozos que encontraremos dentro del cake. Agregamos los 60 gramos de azúcar y la canela y mezclamos con una espátula. Reservamos en un bol.



Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos con los 400 gramos de azúcar y mezclamos a velocidad 3 durante un par de minutos, hasta que blanqueen y el volumen aumente. Añadimos el aceite, la leche y la vainilla y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Quitamos el cubilete y en velocidad 3 vamos agregando la harina poco a poco por el bocal, hasta que se termine y quede integrada, sin batir excesivamente. Añadimos ahora la mezcla de manzanas reservada y mezclamos con una espátula.

Vertemos la mezcla en el molde, dejándola caer en el mismo lugar y permitiendo que se vaya repartiendo por el molde. Introducimos en el horno y horneamos durante 75-80 minutos o hasta que al introducir un palo de brocheta en el centro éste salga limpio.

Al sacar del horno colocamos el molde sobre una rejilla y dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado el tiempo movemos el molde para ayudar a despegar el cake de los laterales y cuando veamos que está listo lo desmoldamos sobre la rejilla y lo dejamos enfriar totalmente. Podemos decorarlo con un poquito de azúcar glass.

¡Y a disfrutar de un perfecto Bundt Cake!

1 comentario:

  1. Que buena pinta!!!!! Tengo pendiente un Bundt Cake, pero me falta el molde! A la lista para los reyes magos!

    ResponderEliminar