miércoles, 24 de agosto de 2011

Tabletas de chocolate superdivertidas



Con esta sencilla receta para niños y no tan niños participamos mi cangurito mayor Adrián y yo en el concurso de Mami... Papi...¡Yo También!, del que este mes Alma de Objetivo Cupcake es la anfitriona. Es tan simple que con muy poquita ayuda vuestros peques se sentirán los reyes de la cocina y además con un ingrediente tan rico como el chocolate, ¡seguro que ninguno se puede resistir!



Nuestros ingredientes han sido:

2 tabletas de chocolate blanco
2 tabletas de chocolate con leche
Candy melts, bolas y fideos de chocolate y sprinkles para decorar
Tuppers rectangulares y moldes de silicona
Cuencos y cucharas de plástico
Margarina y papel de horno

Y la divertida preparación:




Adrián ha troceado el chocolate blanco y el chocolate con leche y ha llenado dos cuencos. Luego le he echado una manita para calentarlo al microondas vigilando cada pocos segundos para que se derritiera sin quemarse. Después lo ha vertido sobre los tuppers rectangulares y ha empezado con la decoración. Este proceso ha sido todo creatividad suya, Candi Melts rosas, estrellas y corazones de azúcar, fideos de colores y de chocolate, bolas de choco... todo lo que les apetezca, todo va a quedar bonito y comestible :-)





Con un poquito de chocolate que nos quedó hemos hecho un par de corazones y un delfín en unos moldes de silicona, aquí le he echado una manita ya que llenar estos pequeños moldes con el chocolate espeso se le hacía un poco complicado.



Y una de las cosas más divertidas, comerse los restos de chocolate de los cuencos ¡qué rico!




Ahora toca tener paciencia, un par de horas en la nevera para que el chocolate endurezca, y ya sólo queda ¡comer!




2 comentarios:

  1. jijiji, Aldara también se lo pasó bomba!!!

    ResponderEliminar
  2. Además es una buena manera de entretenerles durante las vacaciones verdad? A Adrián es una de las cosas que más le gustan, luego no siempre se come lo que cocina pero disfruta mucho de los ratos que pasamos juntos cocinando, y yo también!

    ResponderEliminar