jueves, 9 de febrero de 2012

Galletas de animales (con tutorial)



Hace siglos que tengo esta entrada pendiente, bueno, sin exagerar, pero meses seguro, más o menos desde finales de noviembre cuando las hice para regalar a mi amiga invisible del foro de Red Canguro. Se me habían quedado olvidadas entre otras galletas y fotos y eso unido a la falta de tiempo, pues ya veis, llegan con un poco de retraso.

La receta es la de chocolate con leche que tenéis en la entrada de las galletas del portal de Belén (además en el paso a paso aparecen estas galletas de animales). Y los cortantes son un set Jungle de tres animales de la marca Wilton que podéis encontrar en la mayoría de tiendas de repostería.

Como no os voy a poner de nuevo la receta lo que haré será contaros cómo hice las galletas con un pequeño paso a paso. Empezamos por el elefante, que es muy facilito. Como veis, lo bueno de esta receta de galletas es que casi no crecen en el horneado por lo que el cortante de la galleta nos sirve para el fondant y queda casi al milímetro.


Empezamos colocando la galleta en la alfombrilla para evitar que se rompa al decorarla. La pincelamos con el pegamento elegido (dulce de leche, leche condensada, sirope de maíz...) y estirando una capa fina de fondant de color gris. Cortamos el fondant con el mismo cortante usado en la galleta y pegamos.


Nos quedará así:


Ahora hacemos las orejas, podemos pegarlas sobre el fondant gris pero yo preferí cortar el hueco y rellenar con la pieza rosa, como veis en la siguiente imagen.


Con las dos piezas que quito del elefante marco las otras dos en el fondant rosa ya estirado y las pego en los huecos de las primeras. Luego con una esteca suavizo los bordes y las uniones.


Ahora sólo quedan cuatro detalles. Con una esteca en punta marcamos los laterales de la trompa.


Colocamos un par de bolitas blancas de fondant con una pizca de pegamento o con un pincel mojado en agua y aplastamos un poco para formar los ojos.


Ahora, con un rotulador comestible negro, marcamos la boca, los agujeros de la trompa y las niñas de los ojos.


Y ya está listo nuestro elefante, aunque si le añadimos las pestañas y un lacito rojo también podemos hacer una elefanta :-)


Pasamos ahora al mono y seguimos el mismo procedimiento, estiramos el fondant, marrón en este caso, y cortamos con el mismo cortante usado para la galleta.


En este caso voy a explicaros otra manera de cortar las piezas de las orejas y el hocico, antes de aplicar el fondant en la galleta. Cortamos con un minicortador la forma de las orejas y con un cortador circular pequeño, apretando para convertir en un óvalo, la forma del hocico.



Ahora pincelamos la galleta con el pegamento que hayamos elegido y aplicamos el fondant con cuidado de que no se deformen los huecos de orejas y hocico.



Con los mismos cortantes que hemos hecho los huecos hacemos ahora las orejas en rosa y el hocico en color crema y pegamos en la galleta; usamos una esteca para suavizar las uniones.





Ahora marcamos con una esteca de bola el lugar donde irán los ojos y aplicamos una pizca de pegamento con un pincel. Hacemos dos bolitas blancas de fondant y las colocamos encima del pegamento.



Sólo falta marcar la boca y los ojos con un rotulador comestible.


Por supuesto, también podemos hacer la versión monita con pestañas y lazo.


Y terminamos con el león, que lleva sólo un poco más de trabajo, pero es sencillo también. Primero estiramos y cortamos el fondant amarillo con el mismo cortante de la galleta.


Ahora cortamos la parte de las orejas y del hocico ayudándonos con un cortador redondo.



Estiramos fondant naranja y cortamos otra pieza completa. De ella sacamos con el mismo cortante las orejas y el hocico para dejar una melena naranja.



Pincelamos la galleta con nuestro pegamento favorito y pegamos la melena naranja y las orejas y el hocico amarillos.


Ahora vamos a marcar la melena. Con unas tijeras de manicura hacemos pequeños cortes en el fondant naranja en hileras. Nos quedará así:


Damos más aspecto de oreja a las orejas con un puntito de fondant color rosa. Podemos aplicarlo encima directamente o cortando un pequeño círculo como yo hice, ayudándome de una boquilla.


Con la misma boquilla cortamos el fondant rosa y lo pegamos en el hueco. Luego hacemos un pequeño cono para la nariz, un triangulito rosa para rematarla, y dos bolitas blancas para los ojos, pegando todo con pegamento o agua.


Terminamos marcando la boca y los ojos con rotulador.


En esta ocasión no hice leona, había que cortar la melena y eso ya es trabajo de peluquería, jeje.

Para completar el regalo y como me sobró masa de galletas, hice también unas pocas en un guiño a nuestra niñez, con personajes de barrio Sésamo, Elmo y Triki, aunque de estos no tengo el paso a paso.


Y aquí todas juntas y listas para empaquetar.



Espero que os gustasen Ana y Raquel :-)

3 comentarios:

  1. No puedo creer que esta entrada tan bonita no tenga ni un comentario!!!! Que pasada! Me encanta tu blog, que manos tienes! Por aqui me quedo para seguir leyendote y aprendiendo. Un besote grande

    carolinaceballo.blogspot.com
    facebook.com/pequeniosplaceres

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y el comentario :-) No te creas, que soy aún bastante novata en esto de la decoración galletil, pero me encanta y me relaja mucho, así que en ello paso mis pequeños ratitos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. una pregunta.. donde consigo esos cortantes? necesito el del mono con urgencia.. gracias

    ResponderEliminar