sábado, 26 de noviembre de 2011

Trifle de frutas y chuches



Llegó el momento, como va siendo habitual en los últimos meses, de participar en el concurso-sorteo de Mami... Papi... ¡Yo también! organizado este mes por Desirvientadas. La propuesta que nos hacían era un Trifle o Bagatela navideña, un postre formado por varias capas de dulces diferentes, bizcocho, frutas, natillas... Nosotros partimos de esta misma base pero hicimos unas pequeñas modificaciones adaptando el postre al gusto de los peques, que para eso son los que cocinan en esta ocasión :-)

A mi cocinero mayor ya lo conocéis de otras ocasiones, es Adrián, de 5 años. Mi cocinera pequeña (que ha salido también alguna vez por aquí con su estupendo pijama del Glorious Sponge Cake) es Nora y tiene dos años. Son verdaderos artistas en la cocina... ¿queréis verlos? Empecemos por los ingredientes:

INGREDIENTES

1 sobre de preparado para pudding
500 gramos de leche
3 cucharadas de azúcar
8 galletas tipo "maría"
50 gramos de mantequilla o margarina
1 plátano maduro
1/2 mango maduro
bolitas de tres chocolates
mini nubes de colores
200 gramos de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glass
fideos de colores

PREPARACIÓN

Mientras los peques se lavaban las mano y pelaban la fruta yo he preparado el pudding en Thermomix, vertiendo el sobre de preparado en el vaso, agregando 500 gramos de leche y tres cucharadas de azúcar. He programado 7 minutos, 90º C, velocidad 3. Al terminar lo he reservado en un bol para que se enfriase un poco. Tras enjuagar un poco el vaso he puesto las galletas a triturar, unos 5-6 segundos a velocidad 7. Ya con ayuda de mis cocineros he agregado la mantequilla y  he mezclado otros pocos segundos para formar la base del trifle.

Hemos repartido las galletas en los boles que habíamos preparado y Adrián y Nora las han aplastado un poco ayudándose de unas cucharas.


A continuación han echado unas cucharadas de pudding sobre las galletas. Ya se había templado un poco y empezaba a estar espeso, así las galletas no se han ido hacia arriba.


La siguiente capa ha sido la de la fruta partida en trocitos, unos pocos de mango y otros pocos de plátano.



Aquí ya empezábamos a necesitar chuches y se nos han "colado" unas bolitas de tres chocolates y unas mini nubes de colores... curiosamente siempre sobraba alguna para que mis golosos pudiesen picotear un poco.



Para coronar el trifle hemos montado la nata con el azúcar glass y la hemos puesto en una manga pastelera para que nos quedase más bonita. ¡Les ha encantado manejar la manga!



No podían faltar para terminar la decoración unos fideos de colores, de esos que luego cuando sobran nos comemos mojando los dedos ¡Qué ricos!





¡Y listo para comer! Lo hemos dejado unas horas en la nevera porque comíamos en casa de los abuelos y hemos llevado otro postre, así que en la cena nos hemos pegado un buen banquete con el trifle.



¿Os animáis a probarlo? ¡Seguro que vuestros peques disfrutan un montón!

6 comentarios:

  1. estan preciosos !!!
    y madre lo que aprendo contigo ... soy poco de dulces y nunca escuché "Trifle" XDXD me ha encantado y me lo apunto para mis pekes ;-)
    rakel

    ResponderEliminar
  2. Jeje, no te creas que yo tampoco lo había oído mucho. Está rico pero hay que hacerlo en boles pequeños porque llena que no veas! Lo mejor es lo bien que lo pasan ellos, lo de la manga pastelera fue todo un éxito, si tienes déjasela a los tuyos verás que éxito!

    ResponderEliminar
  3. Cielo, qué bonitos y que manitas más tiernas, felcita a tus chiquis de mi parte por hacer ese trabajo tan estupendo. Muchísimas gracias por participar en nuestra iniciativa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yolanda, a vosotras por hacernos pasar este rato tan divertido. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta! =D Y me encanta esos dos ayudantes tan guapos y concentrados ^^
    Me pregunto cuándo podré contar con que mi peque me ayude como tus dos soletes, en lugar de ir quitándome las cosas y conectando y desconectando los electrodomésticos.....

    ResponderEliminar
  6. Tranquila que todo llega! Y luego se echan de menos otros momentos, si es que crecen muy deprisa!

    ResponderEliminar