viernes, 4 de noviembre de 2011

Tarta de yogur y piña



Después de tanta galleta y cupcake terrorífico el cuerpo me pedía cosas sencillas y ligeras, bueno, y también algún postre de estos "sin horno" que tan rápido se hacen y tan bien quedan. La solución esta vez la encontré en el libro Repostería y pastelería de Thermomix (¿os he contado alguna vez cuánto quiero a mi maquinita y sus libros?), en una tarta de yogur que, como acostumbro, tuneé un poco, menos mal que esta vez salió bien el experimento. Otro día tengo que contaros las "deconstrucciones" de postres y tartas que me salen a veces por hacer experimentos, menos mal que al final no se tira nada, pero el aspecto ya es otra cosa... Mejor no sigo y paso con la receta.



INGREDIENTES

1 rulo de galletas tipo "maría"
70 gramos de mantequilla
2 sobres de gelatina sin sabor en polvo (también puede hacerse con 12 hojas de gelatina hidratadas)
1/2 vaso de agua
3 yogures de piña
200 gramos de nata
400 gramos de leche condensada
varias rodajas de pina en su jugo



PREPARACIÓN

Echamos en el vaso de la Thermomix las galletas y las picamos programando 10 segundos a velocidad 6. Añadimos la mantequilla y mezclamos otros 10 segundos a velocidad 6. Sacamos del vaso y colocamos la mezcla en un molde desmontable, repartiendo bien y presionando con una cuchara.

Calentamos el agua en el microondas hasta que empieza a hervir. Vertemos la gelatina y removemos hasta que se disuelva bien. En el vaso de la Thermomix (no hace falta lavarlo) ponemos los yogures, la nata y la leche condensada y programamos 2 minutos, velocidad 3. Mientras está en marcha echamos la gelatina disuelta por el bocal.

Al terminar echamos la crema sobre la base y metemos en la nevera un par de horas. Una vez se haya endurecido ya podemos decorar con las rodajas de piña. Yo añadí un poquito de nata montada.

Esta misma receta podéis usarla con cualquier otro yogur de sabor y fruta o incluso mermelada para decorar, fresas, melocotón, etc.

¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Y las que no tenemos termomix...crees que saldría igual de bien con la batidora?? total, triturar las galletas, me las tritura, y mezclar todo, también....

    ResponderEliminar
  2. Hola Ally! sin problema, realmente casi todo se puede hacer sin la Thermomix, sólo que facilita mucho las cosas. Saludos!

    ResponderEliminar