viernes, 25 de noviembre de 2011

Cupcakes de zanahoria y frosting de chocolate blanco



A mi esto de meter verduras en los postres es algo que nunca me había llamado mucho la atención, no sé porqué me parecía algo bastante raro, como que no combinaban... pero estaba muy equivocada. Desde que probé un bizcocho de calabacín este verano cambié mi forma de pensar por completo, qué jugoso y qué sabor más rico! Desde entonces busco incansable recetas con verduras, a ser posible de las que hemos tenido en la huerta hasta hace poquito. Hoy mismo he horneado un cake de calabaza que tiene una pinta estupenda... estoy deseando probarlo pero resistiré mientras reposa unas horas y pienso en el frosting que pondré para convertirlo en un layer cake. Por el momento os dejo una receta de unos cupcakes de zanahoria que están de muerte. Están adaptados del libro de la Primrose Bakery y salen unos 6 cupcakes de tamaño normal.

INGREDIENTES

75 gramos de zanahoria rallada muy fina (reservamos un poco para decorar)
1 huevo
60 gramos de azúcar moreno (preferentemente molido)
60 gramos de aceite de girasol
una cucharadita de ralladura de naranja
60 gramos de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela en polvo



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º C y colocamos las cápsulas en el molde. Rallamos la zanahoria finamente o la pulverizamos en Thermomix y reservamos. En un bol batimos el azúcar con el huevo hasta que quede una crema  (si hemos molido o pulverizado previamente el azúcar será más rápido). Agregamos el aceite de girasol y la ralladura de naranja y mezclamos bien. Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela y vamos añadiendo a la mezcla anterior mientras batimos.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 20-25 minutos. El proceso tras el horneado es el mismo de siempre, dejar en el molde unos 5 minutos y luego ya enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos decoramos con el frosting que más nos guste. Debo reconocer que a estos cupcakes les iría de maravilla una cheese cream pero me moría de ganas por probar una receta de frosting de chocolate blanco que descubrí de casualidad un día mientras preparaba unas galletas. Al mezclar los primeros ingredientes me quedó una crema tan estupenda que la probé y la visualicé encima de los cupcakes. Las galletas no fueron mis definitivas, después he variado la receta, pero me sirvieron para descubrir este frosting tan rico y que realmente sabe a chocolate blanco! Os dejo la receta:



FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO

110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
70 gramos de azúcar glass
150 gramos de chocolate blanco

Derretimos el chocolate en el microondas con mucho cuidado, vigilando que no se queme. Yo suelo ponerlo de 10 en 10 segundos y saco para remover y vigilar. Cuando está bien derretido lo dejo templar un poco. Batimos la mantequilla un par de minutos para que quede cremosa, agregamos el azúcar y mezclamos. Añadimos después el chocolate blanco y terminamos de batir para que quede bien mezclado. Y listo para poner en la manga y decorar. Usé la boquilla 1M de Wilton y un poco de zanahoria rallada para terminar.

No sé si termina de combinar este frosting con el cake de zanahoria, a mi me gustaron pero reconozco que iría mucho mejor en unos de chocolate por ejemplo, para los muy chocolateros, o directamente en los más tradicionales de vainilla.

¿Me contáis con qué receta os animáis a probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario