miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ice Cream Cookies



Por fin saco un rato de tranquilidad para subir la receta de las galletas del fin de semana pasado, que por cierto, son galletas viajeras, ya están por el Sur y pronto se irán para Cataluña (disfrutadlas chicas!). No soy nada apasionada del chocolate, ya os conté una vez que prefiero otros sabores como el limón, la manzana, la canela... pero curiosamente hace tiempo que busco una buena receta de galletas de chocolate. Buceando por la blogosfera culinaria me topé con Lilaloa y su receta definitiva de galletas de chocolate, y de ahí pasé a la adaptación de Mensaje en una galleta... Visto el resultado de ambas recetas ¡no podía pasar un día más sin que probase estas galletas! Al final, como de costumbre, hice algunas variaciones, y si repito (que aún no estoy segura) haré algunos cambios más. He de decir que para mi no van a ser las definitivas, no sé si es porque el cocholate no es lo mío o porque no es mi receta ideal, pero no han terminado de convencerme por sabor, aunque la consistencia para decorar y la manera en que mantienen la forma me ha dejado enamorada, ahora sólo necesito un sabor a chocolate menos intenso (¡quizás esto para los chocolateros sea lo mejor!). Vamos con la receta:



INGREDIENTES

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar caster o glass en su defecto
2 huevos medianos
1 cucharadita de aroma al gusto (yo puse avellana)
80 gramos de cacao en polvo (Valor)
500 gramos de harina

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien. Agregar los huevos, uno a uno, y seguir batiendo. Después seguimos con el aroma y el cacao y finalizamos con la harina. Amasamos y cortamos la masa en dos. Estiramos entre dos pliegos de papel de hornear y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora. Cuando la masa esté bien fría procedemos a cortar y hornear. Como mis galletas de helado eran bastante grandes las tuve unos 12 minutos a 175º C pero si son medianas o pequeñas con unos 8 minutos será suficiente. Al ser de chocolate y no podemos guiarnos por el tono dorado de los bordes de la galleta nos fijaremos en el brillo, cuando dejen de brillar estarán listas. Al sacarlas podemos dejarlas unos minutos en la propia bandeja para que se endurezcan un poco (estarán blandas al salir del horno) y manejarlas mejor. Después las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar bien.



Una vez frías las he decorado con fondant de colores. He mezclado marrón, blanco, naranja y rosa para conseguir el tono del barquillo y lo he texturizado con una cestita de juguete de Nora bien limpia (veis que no hace falta tener todo tipo de herramientas, a veces con lo más cercano podemos hacer cosas muy cucas). Después he decorado con varias terminaciones de bola de helado. Unas más sencillas, a un sólo tono y texturizadas con este rodillo. Otras con dos capas, una blanca y otra en color texturizada con el mismo rodillo (para cortar no hace falta plantilla, se corta la primera pieza y a partir de ahí, colocando sobre la segunda, se corta ésta).  Y otra con un patchwork de corazones, hechos con estos cortantes, los que retiraba de un color los ponía en otro y así he ido aprovechando el fondant. Pensé poner alguna purpurina o sprinkle pero al final opté por la sencillez.



Espero que os hayan gustado ;-) Yo sigo probando recetas de galletas de chocolate hasta dar con mi preferida... así que volveré!

4 comentarios:

  1. A parte de chulisimas deben de estar de muerte, espero que encuentres pronto la receta definitiva. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Almudena, sigo en ello, este fin de semana probaré otra receta... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuoooooooooouuuuuuu todos los días me quedo anonadada O_O.

    ResponderEliminar