viernes, 4 de noviembre de 2011

Galletas Hello Kitty (paso a paso)



Por fin saco un ratito para ponerme con el tutorial de galletas de Hello Kitty que prometí hace siglos, bueno, semanas, no vamos a exagerar. Las hice a la vez que las de Bob Esponja para el cumpleaños de mi hijo mayor; las llevó al cole para regalar a sus compañeros y fueron todo un éxito. Son muy sencillas, creo que incluso más que las de Bob, ya que llevan menos detalles, ya sabéis que esta gatita es minimalista.

De nuevo partimos de la base de que ya hemos horneado las galletas (yo usé la receta de siempre), están frías y hemos preparado todos los materiales necesarios (puedes echar un vistazo a esta guía). Trabajaremos sobre una superficie blanda, goma eva o una alfombrilla como la que veis en la foto.


Empezamos con la base a partir de fondant blanco. Estiramos un capa uniforme y cortamos con el mismo cortante que usamos para las galletas. Reservamos para empezar a aplicar sobre las galletas.



Ahora pegamos las piezas sobre las galletas. Para ello pintamos la galleta con dulce de leche, leche condensada o cualquier otra cosa "pringosa" y comestible. Yo he usado dulce de leche: pinto tres o cuatro galletas y aplico el fondant y así hasta terminar.


Para que el fondant quede liso y cercano a los bordes de la galleta podemos usar un alisador, presionando con mucho cuidado. Con las estecas podemos retocar si es necesario.



Ahora seguimos con los detalles; yo he empezado por el lazo y he hecho varias versiones. Unas más clásicas con el típico lazo rojo, que he hecho de la siguiente manera: cogemos dos trozos de fondant rojo, uno más grande al que daremos forma alargada y otro más pequeño con el que haremos una bolita. Al más grande le vamos dando forma con una esteca, estrechándolo en el centro y redondeando y aplanando en los laterales.



Ahora colocamos la bolita en el centro, envolviendo la zona más estrecha. Con una esteca hacemos una especie de "hoyuelos" en el lazo para darle forma. Y listo para adornar nuestra Kitty; lo aplicaremos con una gotita de pegamento comestible.


Para otras Kittys hice unas flores y unos lazos en morado y rosa con unos cortantes, algo tan sencillo como estirar el fondant, cortar y pegar sobre la galleta.




En la última foto (salió movida, lo siento!) veis también la otra versión de lazo, en morado y rosa también. Lo podéis hacer de la siguiente manera: estiramos fondant de ambos colores y cortamos dos tiras, la morada más larga. Doblamos como veis en la foto, dejando la unión de los dos extremos en el centro y cubrimos esa zona con la tira rosa. Dejamos secar con algún objeto que nos permita mantener la forma del lazo, en mi caso unos palillos chinos.




 Ahora sólo nos quedan los ojos, la naricita amarilla y los bigotes. Esto es sencillo, hacemos bolitas del mismo tamaño (para que nos salgan iguales podemos pesarlas), marcamos con una esteca el lugar donde las vamos a colocar y las pegamos con una gotita de pegamento comestible, presionando para que queden un poco ovaladas.



 Terminamos con los bigotes, hacemos unos mini rulos de fondant negro, cortamos con un cuter y damos un poco de forma. Aplicamos a nuestra Kitty con un poquito de pegamento y ayudándonos con estecas o unas pinzas.


¡Y listo! ¿A que quedaron monas?


 Ahora os toca a vosotros :-)

3 comentarios:

  1. Lindisimas! el cortante es con la forma de Hello Kitty o se puede usar otro? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Divinas las galletas y divino tu blog acabo de descubirlo y ya lo he mandado a varias amigas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Me gustaría saber si vendes las galletas y a cuanto. Sería un pedido de 40 galletas. Graciad!

    ResponderEliminar