miércoles, 23 de noviembre de 2011

Corona de naranja


Esta receta la tenía pendiente desde el cumpleaños de Raúl, fue la otra tarta que le hice, de esas de "no masticar" como dice él :-) Como ya me había llevado un ratito preparar la de tres chocolates e iba un poco mal de tiempo busqué algo rápido y poco dulce para compensar el impacto chocolatero de la otra tarta. Repasando los libros de recetas de Thermomix di con el Bavaroise de naranja y no me lo pensé mucho más. Así que ya sabéis lo que toca, receta Thermomix de estas rápidas y fáciles y que además quedan estupendas. Ahí va la receta con mis pequeñas modificaciones.

INGREDIENTES

250 gramos de nata líquida
1 cucharada de azúcar glass
400 gramos de zumo de naranja natural
zumo de medio limón
2 huevos
150 gramos de azúcar
2 sobre de gelatina neutra en polvo



PREPARACIÓN

Echamos la nata y la cucharada de azúcar glass en el vaso con la mariposa puesta y programamos velocidad 3 1/2 sin tiempo, hasta que veamos que está montada  (vigilamos por el bocal). Suele montarse en menos de un minuto, pero dependerá de la nata, de su contenido graso (mejor a partir del 35%), de lo fría que esté, de lo frío que esté el vaso...

Una vez montada sacamos del vaso y reservamos en la nevera.

Ponemos ahora el resto de ingredientes en el vaso (no hace falta lavarlo), sin la mariposa, y programamos 6 minutos, 100º C, velocidad 4. Una vez terminado el tiempo sacamos del vaso y dejamos enfriar la mezcla.

Si en vez de gelatina en polvo tenéis láminas de gelatina también podéis hacer la corona, sólo tenéis que hidratarlas previamente en agua (serían 12 láminas pequeñas las necesarias) y echarlas por el bocal cuando se esté haciendo la mezcla de huevos, zumo y azúcar.



Cuando esté fría mezclamos con la nata montada con movimientos suaves y envolventes para que no se baje. Una vez que esté bien integrado vertemos en un molde y dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas. Desmoldar y decorar con naranjas o comer tal cual, está rico, rico! Con un intenso sabor a naranja y poquito dulce, más bien un poco ácido, para los amantes de los cítricos.

A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Tengo todos los ingredientes en casa, así que con la buena pinta que tiene seguro que me animo a hacerlo!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. A ti por visitarnos! Ya me contarás qué tal. Besos

    ResponderEliminar