domingo, 9 de octubre de 2011

Cupcakes de café



¡Con lo cafetera que soy y aún no había hecho unos cupcakes de café! Tengo delito, lo sé. Pero el fin de semana pasado lo solucioné con estos cupcakes con frosting de intenso sabor a café (bueno, en mi caso fue descafeinado para que todos pudieran probarlos). Empecé mirando algunas recetas de la Primrose Bakery pero al final, como de costumbre, cerré el libro y seguí a mi aire; mezclé los ingredientes en Thermomix y esto fue lo que salió.



INGREDIENTES (12 cupcakes)

85 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar caster
2 huevos
240 gramos de harina
100 mililitros de leche entera
10 gramos de café soluble (normal o descafeinado)
1 cucharadita de levadura química



PREPARACIÓN

Preparamos el azúcar caster pulverizando en Thermomix durante 5 segundos a velocidad 10. Sacamos del vaso y reservamos. Ponemos la mariposa y batimos la mantequilla durante 30 segundos a velocidad 3. Quitamos la mariposa, añadimos el azúcar reservado y programamos un minuto a velocidad 4. Bajamos la mezcla de los laterales del vaso con la espátula. Añadimos ahora un huevo y batimos 1 minuto a velocidad 4, añadimos el otro y batimos de la misma manera.



Agregamos ahora la mitad de la harina, previamente tamizada junto con la levadura. Batimos 30 segundos a velocidad 4. Mezclamos la leche con el café soluble y añadimos la mitad de la mezcla. Mezclamos de nuevo de la misma manera y seguimos añadiendo la harina y la leche restante y mezclando hasta completar los ingredientes.

Vertemos la mezcla en las cápsulas de cupcakes colocadas en el molde y horneamos durante unos 20-25 minutos. Al sacar, como siempre, dejamos 5 minutos en el molde y luego enfriamos sobre una rejilla.



FROSTING DE CAFÉ

150 gramos de mantequilla
50 mililitros de leche
5 gramos de café soluble
400 gramos de azúcar glass.

Mezclamos la leche con el café y reservamos. Batimos la mantequilla durante un par de minutos y vamos agregando el azúcar poco a poco. Añadimos la mezcla de leche y café y terminamos de mezclar. Ahora sólo queda decorar los cupcakes con la boquilla que prefiramos. Yo los decoré además con un grano de café hecho con fondant de color marrón.

Y a morder!

2 comentarios:

  1. SE VEN RIQUISISIMOS LOS CUPCAKE, NADA MAS QUIERO SABER A QUE TEMPERATURA EN °C PONGO EL HORNO.

    ResponderEliminar
  2. A 175ºC, como siempre en los cupcakes ;-)

    ResponderEliminar