sábado, 23 de junio de 2012

Arroz con leche (en Fussion Cook)



Hoy he pasado la mañana en la cocina, disfrutando del sábado, de mis niños (mis pequeños ayudantes) y de las recetas que tenía pensadas para hoy. Al terminar, después de recoger, he estado un rato pensando qué podía publicar en el blog... tengo varias recetas pendientes y no terminaba de decidirme por ninguna. Al final, me he decantado por una de las más sencillas y que más gustan en mi casa, el arroz con leche, tan simple, tan pocos ingredientes y qué postre más rico conseguimos. Será además la base para otra receta que tengo pensado publicar en unos días.

Para arroces y pasta, en mi cocina, la reina es la Fussion Cook. Por la rapidez con que los cocina, por la concentración de sabores que se logra, la olla programable desbanca a la Thermomix en estas recetas. En el pequeño libro de recetas que viene con la olla está la del arroz con leche pero, como pasa con muchos de estos postres sencillos que todo el mundo conoce y elabora, en cada casa se usa una receta diferente. En nuestro caso, el arroz con leche nos gusta muy pasado, con la leche hecha casi una crema gracias al almidón del arroz. Por eso aumento el tiempo de cocción que indican las recetas habitualmente. Nos gusta además con un toque muy ligero de canela y de limón, así que añado media rama de canela y la cáscara de medio limón. La receta que utilizo es la siguiente:



INGREDIENTES

1 litro de leche entera
1 medida de arroz redondo (utilizo el vasito de la olla, son unos 140-150 gramos)
1/2 rama de canela
piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
1 medida de azúcar (unos 140 gramos, aunque dependerá de lo golosos que seáis)

PREPARACIÓN (Fussion Cook)

Ponemos la leche, el arroz, la canela y la piel de limón en la cubeta y programamos Menú Arroz, temperatura 150º C y subimos el tiempo a 16 minutos. Ponemos en marcha la olla con la válvula cerada. Al finalizar el tiempo apagamos la olla y dejamos que despresurice sola. Cuando podamos abrir la tapa añadimos el azúcar y cerramos de nuevo; programamos un par de minutos más en menú manual con válvula cerrada. Al terminar dejamos despresurizar de nuevo y lo vertemos en una fuente donde lo dejaremos enfriar. A nosotros nos gustar meterlo unas horas en la nevera, que esté fresquito pero no demasiado frío. Luego espolvoreamos canela al gusto y listo para comer.



Más sencillo y más rico ¡imposible!

¿Me contáis vuestras recetas de arroz con leche?


1 comentario:

  1. Si, todo un clásico el arroz con leche, a quien no se lo han hecho de pequeños no? Aunque yo soy un poco más a la antigua, no tengo ni Fussion Cook ni Thermomix ni ningún robot de cocina, hago todo a la antigua, en sartenes de titanio, ollas a presión, etc. Muy buena receta, saludos!

    ResponderEliminar