lunes, 12 de diciembre de 2011

Layer cake de coco con frosting de fresa y mascarpone



¿Sabéis que tocaba hoy? Siiiiii, comida familiar!!!! Han fallado mi hermano y mi cuñada pero por la tarde también han estado así que todos han catado el postre (biennnn) y como son mis más exigentes jueces y el veredicto ha sido... ¡está de muerte! Pues he quedado más que contenta con el resultado. Y que conste que no siempre me salen bien los experimentos (que si, que esto también es un experimento), que luego me preguntáis en Facebook y si, también salen gazapos de vez en cuando, como con las galletas... Me pasó la semana pasada con un Angel Food Cake, y eso que seguía una receta de Williams Sonoma; nos lo comimos si, pero estaba bastante insípido, la verdad. Para el próximo seguiré las recetas nacionales ;-)

El viernes estaba ojeando el libro de la Primrose Bakery y, cuando di con el apetecible Coconut Cake, me acordé de que tenía un par de bolsitas de coco rallado en la despensa. Así que, como a las once y pico de la noche me puse manos a la obra con antojo de coco. Empecé con el libro abierto, pero al final lo cerré porque quería reducir la receta a la mitad y hacer algunos cambios... ya estamos con los experimentos (pensaba mientras Raúl).



Al reducir la receta hice un layer sólo con dos capas así que preparé solamente dos moldes desmontables de 18 centímetros, esta vez sin papel de hornear, como tienen una buena capa antiadherente probé a echar solo spray desmoldante y funcionó! Os pongo ingredientes y cantidades:

INGREDIENTES

125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
170 gramos de azúcar moreno pulverizado
2 huevos
1/2 cucharadita de aroma de coco
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
80 gramos de coco rallado
75 mililitros de leche
200 gramos de harina bizcochona (con levadura)



PREPARACIÓN

Primero precalentamos el horno a 175º C y pulverizamos el azúcar moreno en Themomix o en otro robot si tenemos. Si no lo pulverizamos tendremos que batir durante más tiempo. Agregamos a la mantequilla y batimos un par de minutos o tres, hasta que comience a blanquear y quede cremoso. Añadimos ahora los huevos, uno a uno, batiendo bien. Seguimos con el aroma y el extracto, el coco, la leche y la harina. Batimos bien la mezcla y repartimos en los dos moldes, unos 350 gramos de masa en cada uno (si usamos de 18 centímetros).

Con un poquito de masa que me sobró llené una cápsula de cupcake que luego decoré con fondant al estilo propio de las fechas ;-)



Horneamos unos 30 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos se pueden rellenar en el momento o dejarlos reposar de un día para otro. Yo los dejé hasta el domingo por la mañana en la nevera, envueltos en papel film.

Unas horas antes de la comida los saqué de la nevera y los dejé a temperatura ambiente hasta que preparé el frosting...



FROSTING DE FRESA Y MASCARPONE

A todo esto... ¿Os he contado que me he vuelto fan total del mascarpone? Desde que lo uso en los frosting he dejado de lado las buttercream que nos empalagan demasiado. Quedan tan ligeros y frescos pero a la vez con una consistencia tan buena... no puedo vivir sin mascarpone en mi nevera! Así que, aunque la receta de la Primrose llevaba una buttercream de vainilla yo opté por el mascarpone:

250 gramos de queso mascarpone
125 gramos de yogur griego de fresa
75 gramos de azúcar glass
un poco de colorante rojo (opcional)
coco para espolvorear




Batimos todos los ingredientes, salvo el coco, durante un par de minutos, dejamos unos 20-25 minutos en la nevera para que tome consistencia y listo para decorar. Una vez listo rellenamos el layer, lo cubrimos y espolvoreamos el coco rallado por encima... ¡listo para comer!

Si os gusta el coco ¡tenéis que probarlo!

4 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene!
    No soy muy del coco, pero seguro que está genial, y el frosting ese sí que lo pruebo fijo!

    ResponderEliminar
  2. Me chifla la pinta que tiene!!!, si es que es una locura ya sólo ver las fotos porque tiene que estar todo de vicio. Tengo que probar ese frosting que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste el aspecto, pero ya sabéis, animáos a probar! Besos!

    ResponderEliminar
  4. He usado tu frosting de mascarpone en mis primeros cupcakes y está de muerte:
    http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com/2012/02/cupcakes-de-vainilla-con-frosting-de.html

    Me encantan todas tus recetas ¡Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar